Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 10 de marzo de 2010

ZALAMEA LA REAL CELEBRARÁ EL DÍA DEL CABALLO CON ACTUACIONES DE BAILE, EXHIBICIONES ECUESTRES Y DESFILES DE MODA FLAMENCA

La jornada está organizada por la Hermandad de la Santa Cruz de ‘El Romerito’ en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real

IMG_5983 La Hermandad de la Santa Cruz de ‘El Romerito’, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real celebrará el próximo sábado 13 de marzo el Día del Caballo, donde se darán cita aficionados al mundo ecuestre para participar en los diversos actos programados.

Los más madrugadores podrán disfrutar de un desayuno campero y de una copa de aguardiente en la Casa de Hermandad. Más tarde, sobre las doce del mediodía, abrirán sus puertas los diferentes expositores con artículos gastronómicos y artesanales típicos de la comarca.

Tras el almuerzo en la Casa de Hermandad, se realizará la tradicional exhibición ecuestre en el recinto con trofeos para los mejores clasificados. Los actos de la tarde se intensificarán con diversas actuaciones de baile que realizarán dos grupos procedentes del municipio (grupo de baile de Mari Cruz y Academia ‘Mari Carmen’) y dos de Minas de Riotinto (Grupo de Baile de Concha y ‘Amanecer Minero’), y dos desfiles de moda flamenca, uno a cargo de ‘María Rosa Moreno’ y otro a cargo de ‘Las Pardas’, ambas firmas de Zalamea la Real. Durante los dos desfiles actuará en directo el grupo ‘Andares’.

La Hermandad presentará durante la tarde el Cartel del Romerito 2010 y por la noche habrá baile amenizado por J.C.C Sonido.