Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 25 de septiembre de 2008

Resumen del Pleno Ordinario, 24 de Septiembre, 2008


Con numeroso público en el Salón de Plenos y con la ausencia de un concejal de IU, dio comienzo el Pleno Ordinario del Ayuntamiento cuando eran las 13:05 horas, convocado para el pasado miércoles, día 24 de Septiembre.

Fueron aprobadas las actas de los plenos extraordinarios celebrados en el mes de Julio en los días 11 y 28 y seguidamente se dieron cuenta de los Decretos del 70 al 112, de los cuales se dieron información detallada de los números 73, 75 y 100. Fue aprobado por la totalidad de los Concejales el punto 3º que solicitaba  la modificación del texto del convenio del personal laboral del Ayuntamiento. En el siguiente punto del orden del día se fijaron las fiestas Laborales Locales para el año 2009, por unanimidad se decidió que fueran los día 3 y 4 de septiembre. El Pleno con el voto a favor de todos los asistentes aprobó la adhesión al convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinario de Huelva con el fin de crear un registro municipal de animales de compañía.

Los puntos 6 y 7, que fueron aprobados con los votos de grupo municipal del PSOE ya que IU se abstuvo, se acordó la separación voluntaria de nuestro Ayuntamiento de la Mancomunidad Cuenca Minera en las competencias del Agua y la Basura y la incorporación a la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva.

Los siguiente puntos fueron 2 Mociones presentadas por el Grupo Municipal del PSOE, que contó en ambas con el apoyo de IU, donde en la primera se solicitaba la reducción de tasas por enseñanzas especiales como son la Escuela de Música, Pinturas y otros, y en la segunda la congelación de los sueldos de los cargos públicos.

El punto 10 del orden del día sometido a votación, y aprobada con los votos en contra del Grupo Municipal de IU, fue la subida del 4,2% sobre las Ordenanzas Fiscales de Tributos y Tasas, subida justificada por el incremento del IPC.

Antes de finalizar el Pleno, se trataron 2 asuntos declarados de urgencias y a las 13:40 horas y sin que ningún Edil hiciera uso del último punto del orden del día, en Ruegos y Preguntas, el Alcalde dio por finalizado el Pleno Ordinario.