Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cómo sacarle la sangre al trabajador por 690 euros + IVA

Una empresa de consulting organiza un curso para empresarios y directivos en el que les enseñan cómo exprimir al límite, en contra de los intereses de los trabajadores, la Reforma Laboral aprobada por el gobierno del PP el pasado 10 de febrero .

 

La firma Global Publishers, que se define a sí misma en su página web como una “empresa editora al servicio de los directivos para ayudarles a conseguir más éxito en su trabajo”  ha organizado para el próximo 8 de marzo un curso intensivo bajo el reclamo “Saque el máximo partido a la Reforma Laboral 2012 para su empresa”.

Global Publishers, que tiene su sede en Madrid, en la calle Capitán Haya, plantea abierta y descaradamente en 10 puntos cómo actuar para sacarle el máximo jugo posible a la ley para que ningún empresario se despiste y deje en manos de sus trabajadores ninguna cantidad económica ni ningún derecho que pueda escatimarle.

”Despido más barato? –se preguntan. “Ahora sí que sí”, se responden en el folleto promocional.

“¿Reducción de salarios? Por fin será una posibilidad real”, proclaman

“Se acabaron los salarios de tramitación”, celebran

“Adiós, despido express… hola, nuevo despido express” escriben en un arranque de genialidad tras lo que especifican: “Le contamos cómo tendrá que actuar a partir de ahora para prescindir de un trabajador mediante u despido improcedente”

E insisten en otro punto “La Reforma da un paso de gigante a la hora de permitir el despido objetivo de los trabajadores que faltan al trabajo abusando de las bajas. Conozca las nuevas reglas para prescindir de quienes lastran la productividad de su empresa”

Y así continúan desgranando (pinche aquí si tiene estómago para leer el folleto completo) argumentos para atraer y seducir a su potencial alumnado.

Lo llamativo de este asunto es hasta qué punto deja al descubierto sin  tapujos la verdadera cara de la Reforma Laboral, viniendo como viene de la parte beneficiada, que por lo general está haciendo todo lo posible para que tarde en advertirse la gravedad del asunto. Lo que en su folleto promocional transmite Global Publishers nada tiene que ver con lo que el gobierno intenta vender y sí con lo que UGT viene diciendo desde el mismo día en que el decreto se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

El curso, que dura solo un día, cuesta 690 euros más IVA.

Eso sí, si una empresa manda a dos o más directivos a enterarse bien de cómo machacar al trabajador gracias a la Reforma Laboral, Global Publishers les aplicará un descuento del 30 por ciento desde el primer asistente.

martes, 28 de febrero de 2012

FORAN - EMPLEO AUTÓNOMO, una línea de crédito de la Junta de Andalucía

El Fondo FORAN-Empleo Autónomo tiene como objetivo proporcionar créditos a los profesionales autónomos andaluces cuyos proyectos empresariales contribuyan a la sostenibilidad social, económica o medioambiental de Andalucía, así como a la creación y mantenimiento del empleo en la Comunidad, tanto a través de inversiones como de gasto corriente.Los interesados pueden acudir a cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, donde se ofrecerá información y asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación a presentar.

Destinatarios Logo

FORAN-Empleo Autónomo es un línea de crédito en la que se financiaran de manera preferente aquellas iniciativas de sostenibilidad ambiental o económica que prioricen un uso más eficiente de los recursos, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y el fomento de la competitividad y la productividad , así como de las iniciativas de sostenibilidad social en favor de la integración de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales, como jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45, personas con discapacidad, inmigrantes y personas víctimas de violencia de género. Es importante destacar que se posibilita ser destinatarios tanto a autónomos ya dados de alta, independientemente del año de inicio de actividad, como a personas físicas que no se han dado de alta en la actividad, pero que en el momento de la solicitud están en trámites de n malta en la misma, puedan solicitar este crédito, aperturandose, de esta manera, el abanico de posibilidades de acceso al crédito al Autónomo que tenga un proyecto empresariales que contribuya a la sostenibilidad social, económica o medioambiental de Andalucía.

Características del crédito

El importe financiable es el 100 % del proyecto con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 euros por proyecto o solicitud, hasta un máximo de 50.000 euros por profesional autónomo.  Tipo de interés: En función de riesgo estará comprendido entre el 5,75% y el 7,25 %.Sector de actividad: Cualquier sector de actividad.Para más información puede acudir o ponerse en contacto con el CADE más cercano visitando el siguiente enlace

www.andaluciaemprende.es/es/cades.

http://www.andaluciaemprende.es/es/2010-01-20-09.30.42.65/2012-01-25-16.56.35.685

JORNADA DE ACCION EUROPEA

HUELVAEL PRÓXIMO DIA 29 DE FEBRERO A LAS 20´00 EN HUELVA

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO DEL PP

DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE QUE NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS

HUELVA Y PROVINCIA VOLVERÁN A SER UN EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN PACIFICA

HAZ LLEGAR ESTA CONVOCATORIA PARA QUE ASISTAN TODOS LOS TRABAJADORES

SALIDA DESDE LA FUENTE DE LOS BOMBEROS EN LA AVDA. DE ANDALUCIA

lunes, 27 de febrero de 2012

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

A los que cada día escriben nuestra historia: feliz día de Andalucía

 

Mañana,  28 de Febrero los andaluces y las andaluzas celebramos el aniversario de una cita fundamental de nuestra historia. Conmemoramos la conquista de nuestro autogobierno, que nos permitió acabar con la Andalucía en blanco y negro y nos ayudó a avanzar por una senda de progreso.
La Andalucía que conocemos hoy nada tiene que ver con la de aquellos años previos a 1980. La Andalucía que conocemos hoy es vanguardia, es innovación, es bienestar, es cambio continuo, es investigación para dar el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas. La Andalucía que conocemos hoy es referente de progreso en toda Europa.

El logro histórico de la Autonomía plena para nuestra tierra fue la demostración de que todas y todos juntos, unidos, podemos recorrer nuestro propio camino. Rompimos cadenas, acabamos con años de sometimiento y demostramos toda nuestra fuerza para emprender  un futuro de libertad.

Hoy podemos hablar con orgullo, con la cabeza bien alta, de lo que entre todos y todas hemos conseguido ser y no nos acobardamos ante los ataques de nadie que con soberbia actúe o hable de nosotros pensando que está por encima. Alzamos nuestras voces ante cualquier agresión o insulto de quienes aún hoy siguen empeñados en dibujar una Andalucía llena de tópicos interesados que no persiguen más que justificar nuevos castigos a nuestra gente.

En estos momentos difíciles que atravesamos por una crisis mundial con consecuencias dramáticas como el paro, que también afecta a Andalucía al igual que a otros territorios, nuestra fuerza, nuestra unidad, nuestra capacidad emprendedora, adquieren más importancia si cabe.

Para los hombres y mujeres socialistas el ser andaluz se celebra cada día.  No obstante, un año más debemos contribuir a fijar en nuestra memoria colectiva una fecha que 32 años después nos permite seguir soñando con un futuro aún mejor y disfrutando de un presente muy alejado de la marginación y el subdesarrollo que nos tenía reservados la derecha.

jueves, 16 de febrero de 2012

Movilización Social contra la Reforma Laboral

El PSOE llama a la movilización social contra una reforma laboral "que convierte a los trabajadores en esclavos" Mario Jiménez ha asegurado que "este decretazo va a se una máquina de destruir empleo"

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha llamado hoy a la movilización social contra una reforma laboral que "convierte a los trabajadores en ganado y en esclavos en un sistema de relaciones laborales equiparable a la selva".
En declaraciones a los periodistas en La Palma, ha señalado que "cualquier persona con sangre en la venas y un mínimo de conciencia de lo que puede significar esto para los derechos de los trabajadores y de las consecuencias negativas de esta reforma salvaje tiene que ir a la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo domingo".
Tras asegurar que él mismo acudirá, a pesar de que el PSOE no la convoca, ha insistido en que hay que protestar frente a un Gobierno que "pretende castigar a los trabajadores en vez de a los empresarios, concretamente a los de la banca, que son los máximos responsables de la situación actual".
Ha criticado la forma unilateral de imponer la reforma, sin diálogo social, algo que "es la primera vez que sucede en la historia de la Democracia", y ha precisado que se trata de "una agresión sin precedentes a los intereses de los trabajadores".
"Va a ser una máquina de destruir empleo que convierte a los trabajadores en esclavos, que quita a los sindicatos su condición de representantes y que consagra el despido libre", ha señalado, apuntando que frente a esto no le ven al Gobierno "actitud y condiciones para pedir esfuerzo a las rentas más altas o responsabilidades a la banca".
Mario Jiménez, ha señalado este jueves que va a acudir a la manifestación que han convocado los sindicatos este domingo 19 de febrero contra la reforma laboral. Jiménez ha matizado que acudirá para decir "no" a un Gobierno que "pretende castigar a los trabajadores en vez de exigir responsabilidades a los empresarios", y concretamente a los de la banca, que son "los auténticos responsables de lo que está ocurriendo en este país".

En este sentido, ha recordado que la reforma supondrá "un mazazo y una agresión sin precedentes" para los derechos de los trabajadores, ya que se va a convertir en "una máquina destruir empleo, convirtiendo a los trabajadores en esclavos, quitándole sus derechos y su capacidad de negociación".

El socialista ha insistido en que la reforma "consagra el despido libre y gratuito y convierte a la gente joven en ganado para el mercado laboral", a la par que ha lamentado que el Gobierno "haya decidido echar sobre los hombros de las clases medidas el esfuerzo de salir de la crisis, sin actitud de pedir esfuerzos a las rentas más altas".

Por ello, ha enfatizado que esta reforma tiene que tener una respuesta política el próximo 25 de marzo en las urnas para decir "no al PP, no al candidato popular, Javier Arenas, y no a esta reforma laboral inhumana".

Manifestación en Huelva, el dia 19 a las 12:00 horas

Cartel manifestaciónx

miércoles, 15 de febrero de 2012

Curso Formación Voluntariado

La asociación ACAMACUM pondrá en marcha un curso de formación de voluntariado de 85 h que impartirá una Trabajadora Social y una Psicóloga en la localidad de El Campillo, gracias al convenio firmado con Obra Social Fundación "la Caixa"  dentro de la convocatoria anual a Promoción del voluntariado.

Cartel curso voluntariado

triptico cara A curso

Triptico cara B curso

lunes, 13 de febrero de 2012

La lista del PSOE de Huelva estará encabezada por Jiménez, Moro y Díaz Trillo

El comité provincial del PSOE de Huelva ha aprobado por unanimidad la candidatura a las próximas elecciones autonómicas, que estará encabezada por el secretario general de los socialistas onubenses y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.


Los candidatos del PSOEEl puesto número dos es para la vicesecretaria del PSOE onubense y parlamentaria, Antonia Moro, mientras que el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, copa el tercer lugar de una lista, donde también está presente la secretaria de Política Institucional de la formación y que repite como parlamentaria, Cinta Castillo.
Asimismo, el recién nombrado secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera, ocupa el quinto puesto, seguido por la concejal del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Rodríguez, el concejal del Consistorio de Calañas, Paco Romero.
El octavo lugar de la lista es para la parlamentaria Lourdes Martín, así como el noveno puesto es para José Antonio Carrasco, concejal del Ayuntamiento de Villablanca. En décimo lugar se encuentra la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, María Márquez, y en el último puesto está Rubén Rodríguez, edil del Ayuntamiento de Bollullos. Los puestos de suplentes los ocupan María Bella Martín, exconcejal del Consistorio lepero y exdiputada; Francisco Romero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valverde, Estefanía García, edil en Nerva, y por último, Salvador Gómez, presidente de la Entidad Local de La Redondela.
De este modo, el comité provincial del PSOE de Huelva, que ha durado casi tres horas y media y que ha contado con gran número de intervenciones por parte de los asistentes, ha aprobado por aclamación esta candidatura, que el secretario general de los socialistas de Huelva y cabeza de lista ha calificado como "la mejor".
En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), Jiménez ha recordado que con la celebración de este comité culmina la elaboración de la lista, que ha contado con las aportaciones de las distintas asambleas locales.
En este sentido, ha resaltado "el alto nivel de participación y acuerdo" que se ha dado en las asambleas, las cuales están "cohesionadas" y abogan por "trabajar para ganar las elecciones y aportar al proyecto del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán".
Asimismo, ha señalado, antes del comienzo del comité, que la comisión ejecutiva provincial "ha ratificado por unanimidad" la lista, que aglutina y refleja "la experiencia de un equipo joven con la incorporación de nuevas caras, nuevos perfiles" al objeto de "conformar la que va a ser la mejor lista que concurra en la provincia de Huelva a estas elecciones".
Además, Jiménez ha dejado claro que la candidatura "estará orientada al trabajo por la provincia de Huelva en el Parlamento de Andalucía", al tiempo que ha hecho hincapié en que toda la candidatura "se va a volcar por Huelva".
El también portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha subrayado que la lista, que es "paritaria", representa a "los 79 municipios y a todas las comarcas" de la provincia. Se trata, como ha precisado el dirigente socialista, de "gente preparada, que quiere a la provincia y conoce su realidad".
Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que "Andalucía se juega mucho en estas elecciones" y por tanto, "abogamos por aportar esperanza y futuro sin riesgo y sin agredir los derechos de las familias", según ha añadido. Además, preguntado por cómo se han desarrollado los distintos comités provinciales en el territorio andaluz, ha subrayado la normalidad como tónica predominante.

Fuente:12/02 · 17:52 · Juan Diego Morales, Viva Huelva

domingo, 12 de febrero de 2012

Residencia de ancianos "El Patronato"

Hace unas semanas en nuestra localidad se inauguró una obra que ha dado como resultado la Ampliación de la Residencia de Ancianos “El Patronato”, a cuyo acto acudió la Delegada Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Guadalupe Ruiz Herrador.

La Junta de Andalucía en virtud de sus competencias en su atención al colectivo de Personas Mayores y Atención a la Dependencia, con fecha 16 de Junio del 2010, acordó conceder una subvención por importe de 231.607,62 €, para poder ejecutar la 1ª fase del proyecto de ampliación de la Residencia de Ancianos, consistente éste en la construcción de 4 nuevas habitaciones dobles, una nueva sala de estar y reforma interior para dotar a la Residencia de una sala de Terapia Ocupacional, una nueva zona de recepción y despachos, sala de visitas, zona de enfermería, almacén y adaptar dos habitaciones antiguas, que tenían una sola plaza, a una sola nueva con doble capacidad. Todo ello está totalmente equipado, acondicionado y adaptado a la nueva normativa que rige actualmente.

Para realizar las obras y con el ánimo de que se queden los beneficios en la localidad, se invitó a todas las empresas constructoras de Zalamea la Real para que participen en la oferta de la construcción. En noviembre de 2010, se reúne la mesa de contratación, para estudiar las cinco ofertas recibidas, adjudicándose la obra a la empresa Construcciones Remesal; firmándose el contrato con esta empresa a finales de este mismo mes de Noviembre.

El importe de la subvención, es decir, los 231.607,62 € se ingresan en su totalidad, por parte de la Tesorería de la Junta de Andalucía, en la cuenta de la Residencia de Ancianos, a principios del mes de Enero del 2011.

El 26 de enero de 2011, el ayuntamiento de Zalamea la Real, concede la licencia de obra, con el compromiso de devolverle a la residencia, en concepto de subvención, la misma cantidad que tiene que pagar por las tasas y el impuesto, comenzándose la obra oficialmente el día 9 de Febrero del 2011.

De esta forma se ha conseguido con una subvención de la Junta de Andalucía y la gestión del anterior equipo de gobierno municipal socialista, completar esta primera fase de ampliación, dotándola de todo su mobiliario (camas, mesas, sillones, televisor, etc...).

Con esto se ha conseguido proporcionar a esta Residencia de Ancianos de unas mejores instalaciones, y además hacer posible que se puedan acoger más residentes que permitan hacer más rentable y sostenible la actividad que realiza esta asociación local. Sin actuaciones como ésta que generen más ingresos y otras similares, dirigidas a equilibrar la contabilidad de nuestra Residencia, es muy difícil su gestión correcta. Por todo ello, desde la agrupación local del PSOE de la localidad, animamos al alcalde, que es el presidente de la Junta Directiva, a trabajar con el objetivo de conseguir fondos para que esta bella tarea social no se vea damnificada y, por supuesto, no se perjudiquen ni desciendan los puestos de trabajo que tiene actualmente esta Residencia de Ancianos.

NO a la firma del acuerdo agrícola con Marruecos

La ratificación de esta medida supondría un grave castigo para la fresa de Huelva y para la economía de la provincia.

sábado, 11 de febrero de 2012

EL GOBIERNO DEL PP, DEROGA LOS TEMARIOS DE LAS OPOSICIONES DOCENTES APROBADOS EN NOVIEMBRE Y VUELVE A LOS DE 1993

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el martes, día 7 de Febrero, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden que deroga los temarios que debían regir en las oposiciones que se convocasen a partir del 1 de enero de 2012 para el cuerpo de maestros, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores de Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional, que fueron aprobados el pasado mes de noviembre y se restablecen los de 1993.

- La medida afecta directamente a las oposiciones de Secundaria convocadas por la Junta de Andalucía para este año 2012.

- Andalucía ha convocado 2.389 plazas para profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para este año 2012, convirtiéndose en la comunidad que más oferta de empleo público docente ha sacado.

- El Gobierno central justifica esta medida en que en el "actual marco de austeridad y restricción del gasto", la "gran mayoría" de las administraciones educativas "han aceptado la recomendación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", que propuso no convocar procesos selectivos durante este año y acumular las plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2013.

Protesta formal de la Junta de Andalucía

- El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha tachado de "verdaderamente despreciable" la actitud demostrada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por hacer este cambio "sin consultar siquiera" con las comunidades autónomas implicadas en este proceso, cuando "es obligatorio y preceptivo" hacer dicha consulta previa a las comunidades autónomas, que también tienen competencia en materia educativa.

- Por este motivo, La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía hatrasladado una "protesta" formal al Ministerio de Educación por la decisión "unilateral" y "sin precedentes" que éste sobre los temarios de las oposiciones docentes que se aprobaron en noviembre de 2011.

- La indignación es mayor debido a que el pasado 26 de enero en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid no se comentó esta posibilidad, pese a que sí trasladó a los distintos responsables autonómicos "que nos pensáramos convocar oposiciones".

- Según el consejero, la verdadera razón de este cambio en los temarios es estrictamente política, "no técnica".

- Lo que está claro es que Andalucía defenderá a sus opositores y que no tomará "ninguna decisión que pueda poner todavía más en riesgo su situación personal y su estabilidad".

- La Junta de Andalucía cree que esta orden del Ministerio de Educación "podría ser hasta recurrible" aunque avanza que no la recurrirá porque no quiere "perjudicar" a los opositores. Al tratarse de una medida "unilateral", tendrá que ser el Ministerio el que se haga "responsable de los perjuicios ocasionados" a los aspirantes que llevan meses preparándose para acceder a una de las 2.389 plazas convocadas en la comunidad.

- Porque los auténticos perjudicados con todo esto son los opositores, sumidos ahora en una tremenda incertidumbre.

Reacciones PSOE-A

- El PSOE de Andalucía, ha criticado este martes "el desprecio del PP de Arenas hacia la función pública, el juego sucio y el maltrato a los opositores en Andalucía".

- Estas maniobras que se llevan a cabo para derogar los temarios es una prueba del juego sucio del PP de Arenas, de la manera que tiene el PP de utilizar la educación como elemento de confrontación política.

- Se entiende que el "verdadero objetivo de esta modificación en los temarios" es que Andalucía "no ha dado marcha atrás y mantiene su compromiso con la educación pública y de calidad", algo contra lo que el PP "ha buscado la fórmula de obstaculizar el normal desarrollo de la convocatoria".

- Para el PSOE-A, Arenas debe dar explicaciones porque su Gobierno no ha tenido el valor de recurrir la convocatoria de oposiciones en Andalucía.

Reacciones sindicatos

- Los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO, UGT y Ustea se han mostrado "muy sorprendidos" e "indignados" con la derogación de los temarios.

- Todos coinciden en señalar que esta medida responde "a la falta de valentía política" del Gobierno central a la hora de recurrir o anular las oposiciones en las comunidades autónomas que han anunciado oferta de empleo público docente para este año (Andalucía, Cantabria y País Vasco). 

- Además, estas organizaciones sindicales no olvidan que "los máximos perjudicados en todo esto son, como siempre, los opositores", que han sufrido, primero, "la incertidumbre de no saber hasta el pasado mes de noviembre los temarios" y, segundo, el "disgusto de hacer un gasto en academias, fotocopias y demás material y del tiempo de estudio perdido".

- Además, advierten de que algunos de los temarios recuperados este martes en la orden del BOE "difícilmente pueden ajustarse a la normativa actual, tanto a la propia LOE por su contenido, como al Real decreto 276/2007 por el procedimiento de oposiciones, por lo que la medida adoptada puede ocasionar situaciones irregulares".

viernes, 10 de febrero de 2012

una reforma agresiva contra los derechos de los trabajadores

Afirma que el Gobierno ha optado por una "política de estímulo al despido" en lugar de por crear "instrumentos que incrementen la confianza y la contratación de los trabajadores"

Jesús CalderaEl portavoz socialista en la Comisión de Empleo del Congreso y Secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha afirmado que la reforma laboral aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros, que ha calificado de “decretazo”, es “una reforma agresiva contra los derechos de los trabajadores españoles”, que “no va a generar empleo” y que está orientada a “facilitar el despido”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz, Caldera ha criticado que el Gobierno haya optado por poner en marcha “políticas de estímulo del despido” y por “abaratar el despido de todos los trabajadores españoles”, en lugar de por crear “instrumentos que incrementen la confianza y la contratación”. Y ha destacado que esta reducción de los derechos afecta incluso “a los más de nueve millones de trabajadores que tienen un contrato ordinario”, y que “van a ver reducidos sus derechos”, porque “su indemnización se va a reducir”.

Sobre la regulación del despido objetivo, ha afirmado que a partir de ahora “todos los despidos van a poder ser objetivos y con una indemnización de sólo 20 días por año trabajado”, y ha explicado que la reforma incorpora un “concepto de alto riesgo”, ya que se permite que “cualquier empresa que en tres trimestres tenga menos ingresos o menos ventas pueda despedir por la vía objetiva a sus trabajadores”, una situación que, según el dirigente socialista, se ha convertido en habitual desde el comienzo de la crisis, y que abre las puertas a la generalización a la utilización de esta modalidad de despido.

En cuanto al nuevo contrato para emprendedores, destinado a empresas con menos de 50 trabajadores, Caldera ha destacado como especialmente negativo el hecho de que eleve el período de prueba a un año, lo que significa que “cualquier trabajador podrá ser despedido al año, libremente, sin indemnización alguna”. Es decir, durante un año, el trabajador trabajará para una empresa “sin generar ningún derecho de indemnización”, lo que implica un “grave retroceso en el camino de los derechos que hemos ido conquistando entre todos los ciudadanos”.

El Secretario de Ideas y Programa del PSOE también se ha mostrado muy crítico con la reforma de la negociación colectiva, ya que a partir de ahora “el único convenio que primará será el de empresa”, un cambio “radical” que implica una reducción en la protección de los trabajadores.

Además, ha criticado con dureza que el Gobierno haya asumido la llamada “ultra actividad”, una “reivindicación histórica de la patronal” que implica que si un convenio colectivo no se renueva a los dos años desaparece en el caso de que no haya acuerdo entre empresa y trabajadores. Un cambio que, según ha asegurado, puede llevar a muchos empresarios a “aguantar su posición durante dos años” con el fin de que desaparezcan ese convenio y las garantías establecidas en el mismo, para sólo queden “los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores”.

Por último, el dirigente socialista ha indicado al Gobierno “que hay una serie de elementos en los que no podemos coincidir”, y ha adelantado que el PSOE no apoyará “una reforma hecha para despedir” y que “va en contra de los derechos consolidados de los trabajadores”, y ha reclamado la puesta en marcha de instrumentos destinados a la contratación y una estrategia económica diferente, “porque lo que importa es el crecimiento económico”.

lunes, 6 de febrero de 2012

Justo Domínguez estará en el Gran Top Andaluz de Tenis de Mesa

Este fin de semana se disputa en Gibraleón el Gran Top Andaluz de Tenis de Mesa, competición a nivel individual que reúne a los 84 mejores jugadores de las ligas andaluzas en la temporada 2011/12

Contamos nada más y nada menos que con la presencia de 2 jugadores clasificados de Zalamea TM  ¡Una cita para no perdérsela!

Gibraleón acoge este fin de semana el Gran Top Andaluz, competición que reúne a los mejores jugadores de todas las Ligas andaluzas de Tenis de Mesa, organizado por la Federación Andaluza con la colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón y del Club Huelva T.M.

Un rotal de 84 jugadores se han clasificado para disputar las distintas pruebas de este evento de acuerdo con los distintos rankings que tienen en cuenta los resultados individuales obtenidos durante la temporada 2011/2012, en las diferentes ligas andaluzas.


En total, se disputan cinco tops: los de las tres categorías andaluzas (Tercera Nacional, Súper División y División de Honor) y los dos de las Ligas de Veteranos (más de 40 años y más de 50).

En los tres primeros participan los 24 mejores de cada categoría, mientras que en los tops de veteranos compiten los 12 mejores de cada una de ellas.

La representación de la provincia de Huelva será nutrida y variada. Participan en División de Honor el olontense Israel Quintero, Justo Domínguez, del CTM Zalamea, y José Antonio Iglesias, del Club Huelva TM; en Súper División, Manuel Vázquez (CTM Zalamea) y Francisco Carrillo (Huelva TM) defenderán el pabellón Onubense mientras en el top de Tercera serán los ayamontinos David Pérez y Diego Torregrosa los encargados de dar la réplica al resto de participantes. En la prueba de veteranos de 50 años estarán Enrique Morales (Huelva TM), Jesús Motero (CTM Lepe) y Demetrio Martín (Conservas Concepción de Ayamonte).

Subir al pódium será el objetivo para todos e U os aun sabiendo de la dificultad. El torneo dará comienzo el sábado 2 de junio a las 16:00 estando prevista su finalización para el mediodía del domingo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Los delegad@s que acudirá al Congreso Federal del PSOE, por Huelva, muestran su apoyo a Carmen Chacón como secretaria general

Los representantes del PSOE onubense que acudirán este fin de semana a Sevilla al Congreso Federal, del que saldrá la nueva dirección del partido, han mostrado hoy su respaldo a Carmen Chacón como nueva secretaria general, al considerar que representa “los mejores valores de la izquierda y que tiene la proyección de futuro y de renovación que requieren en estos momentos los socialistas para responder mejor a las necesidades de los ciudadanos de este país”.

Los  delegados y delegadas del PSOE de Huelva que asistirán al cónclave socialista los días 3, 4 y 5 de febrero han expresado su apoyo decidido a Chacón, de quien han destacado “su capacidad para aglutinar sin complejos lo mejor del proyecto socialista desde opciones de izquierda, de manera que el partido encare el futuro con garantías”.

Asimismo, los representantes socialistas han valorado el compromiso de la todavía precandidata a la Secretaría General del PSOE con Andalucía. Igualmente, han resaltado su respaldo al modelo político que lidera José Antonio Griñán y que en estos momentos centra sus esfuerzos en promover la reactivación económica y la creación de empleo en esta tierra sin perjudicar a los ciudadanos quitándoles derechos sociales, al contrario de lo que están haciendo los gobiernos de la derecha. En este sentido, han manifestado que supone “el mejor aval para sumar esfuerzos hacia el objetivo del PSOE de revalidar la confianza de la mayoría de los andaluces el próximo 25 de marzo en las elecciones autonómicas”.

La delegación onubense sostiene que el PSOE necesita en estos momentos “un liderazgo fuerte, no uno transitorio o con carácter provisional, y que debe ser capaz de ejercer un contrapoder firme a las ansias de la derecha de arrasar con todo lo que suponga progreso en este país”. En este sentido, han señalado que Chacón ha expuesto un proyecto para la renovación del partido y, por tanto, para su adaptación a “este nuevo tiempo que debe abrirse a partir de la situación tan difícil que estamos atravesando, pero, sobre todo, ha presentado un proyecto para dar respuesta a lo que los españoles y españolas están esperando del PSOE”.

Los delegados y delegadas por Huelva al Congreso Federal han querido expresar, asimismo, su respeto y su valoración al trabajo realizado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba “tiene una trayectoria intachable en todos los ámbitos de responsabilidad que ha asumido”. “No obstante, --añadieron—nos encontramos en un tiempo nuevo que es preciso encarar con un proyecto sólido y renovado como el que representa Carmen Chacón”.