Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 30 de mayo de 2010

BIKE TRIAL 2010, CAMPEONATO ZONA SUR, EL DOMINGO 6 DE JUNIO

 image

La Aldea de MARIGENTA, acoge el domingo día 6 de Junio la 2ª prueba del Campeonato BIKE TRIAL 2010 Zona Sur ANDALUCÍA- EXTREMADURA, organizado por el Club de ciclismo de Zalamea la Real GARKU CICLISMO con la colaboración del Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real y de importantes marcas comerciales de la localidad. El próximo Martes día 1 y a las 20:00 horas, en el hall del teatro Ruiz Tatay se realizará la presentación del campeonato a los medios de comunicación.

Todos aquellos que estén interesados en participar  se pueden inscribir el día de la carrera o ponerse en contacto con los responsables de la organización JOSÉ TATAY:  jtataymon@hotmail.com , con JOSÉ ANTONIO PULGARIN:  pulgarin@monty.es  o con Javier Garrido javi_zeusviper@hotmail.com

Los precios de la inscripción serán los siguientes:

Coste de la carrera – 10 €.

Licencia por un día – 20 + 15 €.

sábado, 29 de mayo de 2010

LOS NIÑOS DE ZALAMEA LA REAL CELEBRAN SU TRADICIONAL CRUZ DE MAYO

Cerca de cuarenta niños han realizado la carrera oficial, que este año ha presentado algunas novedades

IMG_2508 IMG_2514 

IMG_2540 Zalamea la Real ha acogido esta tarde la celebración de su tradicional Cruz de Mayo, una fiesta organizada desde hace unos años por la Hermandad de Penitencia y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En esta ocasión, la fiesta ha experimentado algunos cambios tanto en el recorrido, que ha sido modificado y se ha realizado a la inversa, como en el horario y día de celebración, ya que si lo habitual era que el desfile se produjera el domingo al mediodía, este año se ha desarrollado el sábado tras la misa de la tarde.

IMG_2507 Lo que no han cambiado han sido sus protagonistas, los niños, que han desfilado con gracia portando los pequeños pasos desde el Paseo Redondo hasta la calle La Plaza, donde la Hermandad instaló en esta ocasión la Cruz de Mayo.

Cerca de cuarenta niños han participado este año en la carrera oficial y han portado unos cuatro pasos en miniatura alusivos a las Cruces de Mayo que han sido elaborados por ellos mismos con materiales diversos, como madera, papel, tela o adornos florales.IMG_2553

  La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno fue la encargada de ambientar el desfile con sus marchas procesionales y de acompañar durante todo el recorrido a estos pequeños, que con esmero cuidan cada detalle para que esta peculiar procesión luzca y brille con luz propia.

El desfile comenzó sobre las 20:30 horas, hora en la que la comitiva se fue concentrando en el Paseo Redondo para comenzar el recorrido y presentarse ante la Cruz de Mayo.

IMG_2566 Lo pasos realizaron el recorrido reproduciendo lo más fielmente posible esta típica procesión de mayo y a la llegada, fueron entrando por orden para presentarse ante la Cruz.

Otra de las novedades de este año ha sido que la Hermandad de Penitencia abrió al público en la calle La Plaza una barra en la que dispensó bebidas y tapas al objeto de recaudar fondos para la salida extraordinaria el 18 de septiembre de María Santísima de los Dolores con motivo del 50 aniversario de la llegada de la imagen al municipio.

La Cruz de Mayo es una fiesta que se ha recuperado y que se ha vuelto a convertir en un referente del calendario festivo zalameño.

El próximo jueves se reabre la Casa de la Juventud

CARTEL CASA DE LA JUVENTUD[1] La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebra el próximo jueves 3 de junio a las 19:30 horas el acto de reapertura de la Casa de la Juventud. Con motivo de esta celebración, el Área pone en marcha un concurso para elegir  la mascota y el eslogan identificativo que llevará a partir de ahora la Casa de la Juventud y el Centro de Información Juvenil de Zalamea la Real.

Las bases de este concurso se colgarán en breve en el blog y los interesados que quieran participar podrán optar a un premio que se dará el mismo día de la reapertura y que consistirá en dos entradas  para el  Parque Acuático ‘Aquopolis’ de Cartaya.

A la finalización del acto, el Área de Juventud invitará a todos los asistentes a refrescos y tapas.

viernes, 28 de mayo de 2010

EL AYUNTAMIENTO INSTALA UNA PASARELA PEATONAL SOBRE LA N-435 DENTRO DEL PROYECTO ‘RUTA TURÍSTICA LOS DÓLMENES. 1ª FASE’

El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, la delegada de Turismo, Comercio y Deportes Rosario Ballester y el concejal de Deportes Juan Moriña han estado esta mañana supervisando la estructura y han mostrado su satisfacción por la culminación de este ansiado proyecto

1 El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha culminado las obras de instalación de una pasarela peatonal sobre la N-435 que permitirá cruzar esta vía de gran tránsito de vehículos sin peligro alguno para el viandante.

El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, la delegada de Turismo, Comercio y Deportes Rosario Ballester y el concejal de Deportes Juan Moriña han estado esta mañana supervisando la estructura y han mostrado su satisfacción por la culminación de este ansiado proyecto.

La pasarela peatonal, con un coste de 228.144,05 euros, está enmarcada en el proyecto ‘Ruta Turística Los Dólmenes. 1ª Fase’, iniciativa de Turismo Sostenible Faja Pirítica del Suroeste Peninsular que ha contado con un presupue2sto total de 376.707,70 euros y cuyo objetivo es la creación de una ruta que una el Centro de Interpretación dolménica con los yacimientos de El Pozuelo utilizando la vía del ferrocarril como vía verde. Dentro de esta ruta, que cruza la N-435, era necesaria la colocación de esta infraestructura para canalizar el tráfico peatonal evitando su interferencia con el tráfico motorizado de la carretera nacional.

La empresa encargada de las obras, ‘Postigo, Obras y Servicios’ estuvo durante los días previos preparando el terreno y la cimentación y procedió durante la noche a la colocación de las estructuras metálicas para evitar molestias y cortes en la carretera.

Además, la pasarela permitirá acceder a la zona deportiva de Zalamea la Real sin la peligrosidad que hasta el momento presentaba la vía, que tenía que ser cruzada a pie para pasar de un lado al otro y, especialmente en estos momentos a falta de un mes escaso para que se abra la3 piscina municipal. En la zona existen instalaciones para la práctica de fútbol y está en marcha la construcción de un pabellón deportivo y pistas polideportivas al aire libre, por lo que una vez finalizadas se fomentará la práctica de deportes y, en consecuencia, el tránsito de usuarios a la zona.

Además de la pasarela, en esta primera fase se va a mejorar el camino de acceso desde la calle IV Centenario con las instalaciones deportivas con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y f4acilitar el acceso a la zona. El sendero se inicia en el Centro de Interpretación Dolménica situado entre las calles Mercado y Las Fuentes siguiendo por la calle IV Centenario y por la trasera de esta calle hasta enlazar con el Camino San Blas y Vía Verde, atravesando la carretera nacional 435.

Este sendero se proyecta como un camino bien definido y perfectamente señalizado, despejado y libre de obstáculos pero impidiendo el paso a determinados usuarios motorizados, por lo que se van a colocar paradas claramente definidas y se va a alumbrar toda la zona trasera de la calle IV Centenario.

Con la colocación de esta pasarela se da respuesta a la demanda de la ciudadanía del municipio que reclamaba una solución a los problemas de acceso a la zona y en donde la bicicleta y el senderismo van abriéndose paso cada vez más en la planificación urbana. De ello dan fe las numerosas actuaciones propuestas tanto por las asociaciones ecologistas como por las instituciones así como por los particulares que diariamente recorren los caminos existentes en el término municipal.

Fotos: Jesús García. Área Municipal de Cultura

LAS JORNADAS ECUESTRES SE CELEBRARAN EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

CARTEL JORNADAS ECUESTRES 5JEl próximo sábado día 5 de junio es la celebración del día mundial del Medioambiente, Zalamea la Real, lo celebrará de una manera muy particular teniendo como protagonista al Caballo. Desde muy temprana hora esta previsto que se desarrolle la JORNADA ECUESTRE que,  con la colaboración de la Asociación Hípica Cultural “LA BATICOLA”, Trabajadores de EL PATRONATO, La Mancomunidad Cuenca Minera y la Academia de Baile MARICRUZ  el Área Municipal de Deportes tiene organizado para todo el fin de semana.

A las 12 de la mañana, en la plaza de toros, comenzará la exhibición de doma vaquera a cargo del Campeón de España José Tirado Perea y José Luis García Sánchez “El Liebre” y el Centro Hípico Mariano Orta que ejecutará la doma clásica. En la mitad del espectáculo actuará la Academia de Baile de MARICRUZ.

En los exteriores de la Plaza de Toros se colocará la Feria de la Tapa, donde se ofrecerán exquisitas y variadas tapas y se pondrán a la venta artículos de guarnicionería fabricados por los alumnos/as del Taller de Empleo “TRADICIONES”. Durante el acto se rifará un mosquero de seda, donado por José Luís García Sánchez y la entrada a la Plaza de Toros será libre (se aceptará la voluntad). Todo a beneficio de la Residencia de Ancianos “El Patronato” de Zalamea la Real

A las 18:00 horas están convocados todos los participantes de la II Ruta Ecuestre en los exteriores de la Plaza de Toros. Desde allí se partirá con destino a El Buitrón para hacer noche en la aldea. El Domingo por la mañana y después de desayunar, sobre las 10 horas, de nuevo se pondrán en marcha para llegar a la hora del almuerzo a El Villar, teniendo prevista la llegada a Zalamea la Real sobre las 20:00 horas. La inscripción para participar en esta actividad es de 20 euros y todos los beneficios obtenidos será para la Asociación de “La Baticola”, la cual está realizando un gran esfuerzo para poner en marcha la actividad ecuestre e incrementar el numero de asociados.

Todos los interesados en participar, pueden retirar la inscripción en las oficinas del ayuntamiento, o bien a través del correo electrónico de este blog. Descárgala de este enlace. SOLICITUD

lunes, 24 de mayo de 2010

LA PIANISTA PENÉLOPE CARRASCO SE ALZA CON EL 2º PREMIO DEL GRADO PROFESIONAL EN EL CERTAMEN NACIONAL ÁNGELES REINA

premio3[1] La joven pianista zalameña Penélope Carrasco ha obtenido el 2º premio del Grado Profesional en el Certamen Nacional Ángeles Reina, en la modalidad de piano, celebrado en la ciudad de Málaga del 17 al 21 de Mayo.

El Certamen Musical Ángeles Reina es el certamen musical más importante y con mayor número de ediciones de Málaga. Este certamen comprende las especialidades de Piano, Cuerda y Viento, y en él pueden participar todos los alumnos que estén matriculados en el grado elemental tanto en Conservatorios como en Escuelas Musicales de la Comunidad Andaluza y de España.

Para este año de 2010 se ha ampliado a Grado Profesional, coincidiendo con el XX aniversario del certamen.premio[1]

Es el único Certamen en España, que en un solo Concurso  (por ser de Piano, Cuerda y Viento) pueden participar con todos los instrumentos que componen una Orquesta.

Se premia con dos trofeos para cada especialidad y grado, además del trofeo a la mejor musicalidad, que lleva el nombre de la fundadora, y un premio especial a la mejor interpretación de música española.

En esta ocasión y con motivo de su XX aniversario, el jurado ha estado presidido por el prestigioso músico y compositor Antón García Abril, Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Ha compuesto obras orpremio10[1]questales, música de cámara y obras vocales. Es importante reseñar su faceta como autor de música para cine y series de televisión como ‘El hombre y la tierra’ de Félix Rodríguez de la Fuente, ‘Fortunata y Jacinta’, ‘Anillos de Oro’, ‘Segunda Enseñanza’, ‘Brigada Central’, ‘Ramón y Cajal’ y ‘Compuesta y sin novio’, así como la banda sonora de la película ‘Los Santos Inocentes’, entre otros.

Penélope Carrasco interpretó en la fase eliminatoria una sonata de Scarlatti y una sonatina de Manuel de Castillo. En la gran final, celebrada en el antiguo Parador de San Rafael y actualmente sede de Turismo andaluz, interpretó dos poemas de Skrjabin.

Esta nueva mención viene a premiar el trabajo y el esfuerzo de nuestra joven pianista, consolidándose como una de las promesas del panorama andaluz.

domingo, 23 de mayo de 2010

La Cruz de Mayo, el próximo sábado 29

cratel cruz mayo La Hermandad de Penitencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebra el próximo sábado 29 de mayo la tradicional Cruz de Mayo, que este año presenta algunas novedades.

Una gran cruz presidirá la calle La Plaza, donde los niños desfilarán portando sus menudos pasos en un recorrido que comenzará en esta ocasión en el Paseo Redondo, por lo que el itinerario se hará a la inversa. También el horario se traslada al sábado por la tarde en lugar de realizarse en domingo por la mañana como venía siendo habitual.  La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno ambientará el desfile procesional de estos pequeños, que con esmero preparan sus pasos para que luzcan con todo detalle ante la mirada atenta de familiares y vecinos que salen a la calle para presenciar tan peculiar procesión.

Durante toda la tarde, la Hermandad tendrá instalada en la calle La Plaza una barra en la que dispensará bebidas y tapas variadas durante toda la jornada.

viernes, 21 de mayo de 2010

Ya puedes descargarte el nuevo ZLR HOY

ZLRHOY08

Desde el pasado lunes ya está en la red un nuevo número del periódico municipal ZLR HOY, con las noticias de Zalamea la Real más destacadas de los últimos cuatro meses. A través de sus 16 páginas, puede informarse sobre el contenido del proyecto ‘Parque Cultural Megalitismo El Pozuelo’, que fue presentado el pasado mes de abril por el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y que pretende la puesta en valor de estos yacimientos dolménicos a través de un importante parque temático.

También puede conocer de cerca los proyectos que se están ejecutando en el municipio, el estado actual de las obras o las inversiones que se van a destinar a distintas actuaciones para mejorar las infraestructuras de Zalamea la Real, como los casi 375.000 euros del nuevo Plan E que le han sido asignados a la localidad. 

ZLR HOY recoge por otra parte la puesta en marcha del Centro de Conservación de Carreteras, la visita que realizó la Consejera de Obras Públicas Rosa Aguilar para hablar con los alcaldes de la futura autovía o  algunos de los programas de formación y empleo dirigidos a desempleados de la Cuenca Minera.

Las fiestas de estos últimos meses, como El Romerito, los Carnavales o la Semana Santa también están presentes en este número, así como una nueva edición del Encuentro de Aldeas, originales desfiles, exposiciones o galas benéficas. La incorporación de la plaza de toros zalameña a la Asociación ‘Unión de Plazas Históricas de España’, logro que fue posible tras un largo proceso en el que el Ayuntamiento trabajó intensamente y que estuvo avalado por un minucioso estudio de investigación realizado por Vicente Rodríguez y otros actos culturales llenan de contenido este número, en el que no pueden faltar las distintas jornadas de senderismo en las que de forma masiva han participado los zalameños.

Puedes descargarte el nuevo ZLR HOY en la web www.zlrhoy.es

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL PUENTE PEATONAL SOBRE LA N435 ES TODA UNA REALIDAD

Tras algo de retraso debido a la gran cantidad de exigencias que requiere cualquier proyecto que afecta a la Dirección General de Carreteras del Estado, este Martes 18 de Mayo de 2010 han comenzado a colocar las estructuras metálicas para dar por finalizado en un par de días, las obras del proyecto Ruta Turística Los Dólmenes consistente en la instalación de una pasarela peatonal para cruzar la carretera Nacional 435 y acceder sin peligro a toda la zona deportiva.

La obra fue adjudicada en concurso público a la empresa POSTIGO y tiene un presupuesto de 376.707,70 €.

Además de la pasarela, se va a mejorar el camino de acceso desde la calle IV Centenario a la misma. Con este acceso, cuando esté terminado, el Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de todos los ciudadanos cuando vayan a realizar cualquiera de los deportes que se llevarán a cabo en las instalaciones existentes como en las que se terminarán en los próximos meses.

martes, 18 de mayo de 2010

A LAS 10:30 HORAS, PLENO EXTRAORDINARIO

DSCF6496El miércoles día 19 de Mayo, por orden de la Alcaldía se ha convocado Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, a partir de las 10:30 horas con arreglo al Orden del Día que se detalla:

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL BORRADOR DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE FECHA 17 DE MARZO Y 23 DE ABRIL.

2º.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA RELATIVA A LA SOLICITUD DE LA DELEGACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS PLANES DE COOPERACIÓN 2010.

3º.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA RELATIVA A LA SOLICITUD DE AUXILIO PARA LA EXPROPIACIÓN FORZOSA DE LA EDAR.

4º.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA RELATIVA A LA NO APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA UE-4 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS.

A LAS 10:00 HORAS, LA ASOCIACIÓN ROCIERA DE ZALAMEA LA REAL, SALIÓ PARA EL ROCÍO EN LA MAÑANA DE HOY

IMG00015-20100518-1051 IMG00003-20100518-1042 IMG00004-20100518-1042 IMG00005-20100518-1043 IMG00006-20100518-1044 IMG00007-20100518-1045 IMG00008-20100518-1045 IMG00009-20100518-1046 IMG00011-20100518-1047 IMG00012-20100518-1049 IMG00013-20100518-1049 IMG00014-20100518-1050

Casi un centenar de miembros de la Asociación han partido en el día de hoy hacia la aldea almonteña de El Rocío, acompañados por tractores con su remolques, caballos y peregrino a pies. Al compas de sevillanas y toques de tamboril han realizado una parada delante de las puertas del consistorio zalameño, a la que se han unido todos los ciudadanos y ciudadanas para compartir unos vasos de vino y despedir a todos/as, deseándoles un feliz camino y una exitosa peregrinación. Tienen prevista su entrada en Valverde del Camino a las 21:00 horas. Mañana iniciará junto con la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino la peregrinación, hasta llegar a los pies de la Blanca Paloma el próximo jueves por la noche.

lunes, 17 de mayo de 2010

VI MEETING IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

Cartel_Meeting_DefinitivoEstimados amigos:

Este año celebramos la 6ª Edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo, será  el 9 de Junio de 2010 en el Estadio Iberoamericano de Atletismo a partir de las 18:00 horas.

Se trata de un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia, con una competición que da cabida a los mejores atletas del panorama nacional y destacados atletas internacionales, así como las jóvenes promesas de nuestra provincia.

En la siguiente dirección http://www.rfea.es/competi/gpandalucia/index.asp podéis encontrar información relativa a la organización de este evento deportivo, en lo referente a horarios, parte técnica, voluntariado, etc.

Os informamos que también se dispondrán de invitaciones para asistir al VI Meeting Iberoamericano de Atletismo, que podrán ser solicitadas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: deportes@diphuelva.org  o cortiz@diphuelva.org  y que se procederá a la reserva de las mismas para su posterior retirada.  Para la reserva de las invitaciones deberéis indicarnos el nombre y apellidos y número de invitaciones requeridas.

Para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros, en los datos de contacto que figuran a continuación.

Servicio de Deportes

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

Estadio Iberoamericano de Atletismo

C/ Honduras s/n

21.071 – Huelva

Teléfono: 959 494681

Fax: 959 494660

e-mail: deportes@diphuelva.org

Este año también estableceremos puntos de retirada de invitaciones en las siguientes tiendas de deporte:

- Centros Intersport Hobby.

- Centros Sprinter.

- Centro Decathlón.

- Centros Deporte Base, de Huelva, Palos, Moguer y Punta Umrbía.

- Centros Sendas Aventura, tanto de Huelva, Punta Umbría como de Lepe.

Las invitaciones en estos centros estarán disponibles a partir del día 24 de mayo.

Un saludo,

sábado, 15 de mayo de 2010

165 ZALAMEÑOS/AS, VISITARAN HOY LOS PATIOS CORDOBESES

lospatioscordobeses-web

 

Este sábado día 15 de Mayo, penúltimo día del concurso de Patios, Reja y Balcones de la capital cordobesa, se desplazarán desde Zalamea la Real a la ciudad del califato 3 autobuses para llevar a 165 zalameños y zalameñas para disfrutar  de lo que casi con toda seguridad este próximo mes de junio pasará el ultimo corte para que LOS PATIOS sean declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Esta actividad cultural está organizada conjuntamente por la Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Ambos responsables se siente satisfecho por la respuesta dada por la ciudadanía, ya que se puede asegurar que nunca una actividad de estas característica pudo congregar tanta participación y lamentan el no poder atender a los más de 15 inscripciones que no han podido viajar y han quedado en espera de cualquier posible baja de última hora. ¡Todo un éxito de participación!. Las previsiones de los organizadores se han visto desbordadas con creces, toda vez que en este sábado, la población zalameña está inmersa en la celebración de las comuniones y de no ser así, el índice de participación hubiese sido asombroso. Como consecuencia del interés de nuestra ciudadanía por visitar Córdoba en estas fechas y en función de los resultados de este viaje, es intención y así está proyectado por el Equipo de Gobierno Municipal que para el próximo año 2011 se repita este mismo viaje cultural si que nadie se quede fuera del mismo.

martes, 11 de mayo de 2010

OFERTA DE EMPLEO PARA EL VERANO 2010, DEL A.M.D.

areamunicipal de deportes copiaEl Área Municipal de Deportes, ha convocado con fecha 11 de Mayo, proceso selectivo para la contratación de 5 socorristas monitores/as y 2 Taquilleros/as, para la campaña de la Piscina Municipal y las actividades deportivas del verano 2010.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14:00 horas del Lunes 24 de mayo de 2010 y la lista definitiva de seleccionados se publicará el 31 de Mayo de 2010. Los contratos será a jornada completa la de los monitores/as – socorristas y de media jornada para los taquilleros/as, la duración será de 3 meses para ambas especialidades.

En el tablón de anuncio del Ayuntamiento se encuentran para todos/as los/as interesados/as las bases y solicitud.

Igualmente desde este enlace se pueden descargar esas bases junto con la solicitud.

BASES DE MONITOR/A DEPORTIVO-SOCORRISTA ACUÁTICO

BASES DE TAQUILLEROS/AS

lunes, 10 de mayo de 2010

AGRADECIMIENTO DEL CAMPILLO CF. AL AYUNTAMIENTO DE ZALAMEA LA REAL

En la tarde de ayer domingo día 9 de Mayo se dio por finalizada la temporada futbolística, tanto del Zalamea CF como la del Campillo CF, ambos clubes han jugado en este temporada 2009/10 en el grupo 2º de la Primera Regional Onubense. De todos es conocido que el club campillero ha estado utilizando las instalaciones municipales del campo de fútbol, tanto para sus entrenamientos como para los partidos de competición, ya que sus instalaciones se encuentran inmersas en una remodelación que finalizará con la colocación del césped artificial.

Su Junta directiva nos hace llegar este comunicado que transcribimos en su integridad:

SR.ALCALDE PRESIDENTE.
La junta directiva del Campillo C.F quiere agradecer al Ayuntamiento de Zalamea la Real, así como a sus trabajadores del "Manuel Perea Antas", el apoyo y la ayuda prestada durante la temporada 2009/2010.

Un saludo del Campillo C.F.


Antes del partido entre el Campillo CF y El Cerro CF, el Concejal de Deportes zalameño, Juan Moriña recibió de manos del Presidente del Campillo CF, una placa en señal de agradecimiento al Ayuntamiento de Zalamea la Real

viernes, 7 de mayo de 2010

ZALAMEA LA REAL PARTE HACIA ‘EL ROMERITO’ PARA CELEBRAR SU POPULAR ROMERÍA EN HONOR A LA DIVINA PASTORA

IMG_2283IMG_2299 

 IMG_2315 IMG_2297

IMG_2330 IMG_2337

IMG_2341 IMG_2353

IMG_2365 IMG_2383

Zalamea la Real celebra desde hoy y hasta el próximo lunes sus populares fiestas en honor a la Divina Pastora. La peregrinación hacia la finca ‘El Romerito’  ha protagonizado esta tarde la jornada romera, que comIMG_2393enzó sobre las 17:00 horas a la puerta de la Ermita para recoger a la imagen de la Pastora y al Estandarte de la Hermandad de la Santa Cruz y acompañarlos en el camino.

Nuevamente, el Grupo de Tamborileros de Huelva ha acompañado a la comitiva durante todo el recorrido al son de la flauta y el tamboril. La primera parada se realizó en la confluencia de la carretera Calañas para realizar la tradicional ofrenda floral a la Divina Pastora y al Simpecado Divino y para el encuentro con la Hermandad de ‘El Romerito’ de El Villar.

IMG_2383 Desde allí, cientos de romeros a pié, caballo, charres o carrozas partieron hacia el recinto, donde durante todo el fin de semana podrán asistir a los distintos actos previstos.

Durante elIMG_2425 trayecto hasta la finca de El Romerito, que dura aproximadamente unas cinco horas, los romeros realizan una parada de casi dos en ‘El Pilar Viejo’, donde los mayordomos de este año Ildefonso García Ibáñez y Josefa Núñez Oliva invitan a una copa de vino y a unos aperitivos para reponer fuerzas.

A la llegada a la finca, se procederá a la bajada de la Divina Pastora y del Estandarte de sus respectivos carros para la posterior entrada a la ermita. En el templo, los devotos rezarán sus plegarias y recogerán el tradicional romero bendecido y desde allí, se trasladaránIMG_2438 a sus respectivos puntos de reunión para comer y beber hasta altas horas de la madrugada.

La jornada de mañana sábado comenzará con una alegre diana con salva de cohetes y el sonido del tamborilero por el recinto y por la noche, a las doce, se celebrará el Canto del Santo Rosario por la finca ‘El Romerito’, una de las tradiciones mIMG_2443ás importantes de esta romería. La Hermandad invita a todos los devotos a incorporarse a este acto al paso del mismo por las diferentes casas y por tercer año consecutivo, a la convivencia entre hermanos al finalizar la oración.

Durante toda la romería la casa Hermandad permanecerá abierta con servicio de repostería, excepto durante el transcurso del Santo Rosario. También durante los días de romería estará junto a la Casa de Hermandad un servicio sanitario dotado de ambulancia y ATS.IMG_2458

Los actos del domingo comenzarán con una diana para seguir a las 12 del mediodía con la Santa Misa de Romeros oficiada por el párroco Don Manuel Cirilo Arroyo y cantada por el grupo ‘Tremolo’. También se llevará a cabo el baile del tradicional Fandango zalameño y las sevillanas pardas con ofrenda de flores de las distintas hermandades.

A las 20 horas y por tercer año consecutivo, la Divina Pastora llevará una medalla de plata donada por la Hermandad, la cual lucirá durante todaIMG_2462 la romería y será pujada al público justo antes de la Puja del Mayordomo. Durante la celebración de ambas pujas actuará la academia de baile de ‘Mari Cruz’ de Zalamea la Real.

   El lunes, último día de la romería y tras la diana, la comitiva iniciará el camino de regreso sobre las 17:30 horas. A la llegada a la ermita de La Pastora se hará la entrega de Varas por parte de los Mayordomos salientes a los entrantes. Una vez finalizado este acto, entrará la Divina Pastora y el Estandarte de la Santa Cruz en el interior de la ermita.

Para facilitar el traslado de los romeros a la finca, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha habilitado un servicio de autobús gratuito con un amplio programa de horarios que estará en funcionamiento durante todo el fin de semana.